TRANSMISORES DE PRESION DISETEC: noticias, sector, industrial, petrolero, energetico, quito, ecuador

certificaciones iso 9001 140001 osha 18001 disetec quito ecuador
(593 2) 2806-222 / 2483-240 / 2476-535 / 2800-187
ventas@disetec-ec.com    Quito - Ecuador

TRANSMISORES DE PRESION

 Todos los transmisores y transductores de presión WIKA convierten una presión aplicada en una señal eléctrica. Esta señal se envía a las computadoras, grabadoras de cuadros, medidores digitales de panel u otros dispositivos de PLC (Controladores Programables Lógicos) que interpretan esta señal eléctrica y la utilizan para mostrar, registrar y/o cambiar la presión en el sistema que se está monitoreando. La señal más común utilizada en aplicaciones industriales es un circuito de corriente de 2 alambres y 4-20 miliamperios (mA). Otras señales utilizadas incluyen 1-5 voltios, 0- 10 voltios (sistema de 3 alambres) y 0-100milivoltios (sistemas de 4 alambres). En muchos casos el dispositivo de visualización que esta conectado al transmisor puede aceptar mas de un tipo de salida por ejemplo 4-20 mA o 0-35 Voltios. Por convención un transmisor de presión provee una salida en mA mientras que un 

transductor de presión provee una salida de voltaje. Muchos usuarios se refieren a los transmisores y transductores intercambiablemente. Esto puede crear alguna confusión, pero puede ser conveniente observar que los sensores de presión para uso general se denominan mas frecuentemente como transductores de presión. 

Linealidad 

Lo que hacen estos dispositivos convenientes es que la salida, sin tener en cuenta el tipo, es lineal. Esto significa que la salida es directamente proporcional a la presión aplicada. Los transmisores WIKA son dispositivos de rango fijo, y se describen en parte por el rango de presión y el tipo de salida. Por ejemplo un transmisor de 0-100 PSI y 4-20mA de salida debe producir una salida de 4mA a presión 0 y 20mA a 100 PSI. 
 
Como la salida del transmisor es lineal, directamente se relaciona con la presión aplicada. En 25 PSI la salida será 8 mA, en 50 PSI, 12 mA y en 75 PSI, 16 mA. Si el dispositivo que lee esta señal mA es un medidor de tablero programable, puede convertir la señal de 4-20 mA a 0-100 PSI y mostrar la presión en la lectura digital. Como 4-20mA es consistente, el medidor puede programarse para que muestre cualquiera de las unidades deseadas. Si se requiere una lectura BAR, el medidor se programa para mostrar 0 bar a 4mA y 6.89 bar a 20 mA. El circuito de medidor completa todos los cálculos automáticamente. 

Preescisión 

La línea recta mostrada arriba representa una salida ideal, perfectamente lineal. En realidad se introducen errores en la señal de salida por los diversos componentes del 
transmisor. La cantidad de error introducida se refiere a la desviación de la línea recta ideal. La “exactitud” refiere lo más comúnmente posible a la desviación porcentual del ideal. Puede también ser calculado utilizando valores de linealidad, histéresis, y repetitividad. La mayoría de los transmisores de WIKA tienen una desviación lineal menos que 0.25 por ciento sobre el spam. Ver la sección de especificaciones para cada número de modelo para la información detallada. En aplicaciones industriales, la repetitividad es generalmente más importante que la “precisión total de la escala” equiparando un estándar registrable. Los transmisores de WIKA excelente repetitividad - menos de 0.05 por ciento de spam para la mayoría de los modelos. 
 
Cuando se compara la precisión, se observa que hay diversas maneras que los fabricantes la calculan. Asegúrese de tener en cuenta la compensación de temperatura, pues los ambientes industriales raras veces se equiparan a las condiciones de laboratorio usadas a veces por otros fabricantes de transmisores cuando se determina la precisión. 

Funcionamiento 

Los transmisores y transductores de WIKA se diseñan para el funcionamiento a largo plazo, confiable en ambientes industriales difíciles. La mayoría de los modelos tienen construcción de acero inoxidable, y un circuito protegido contra la humedad y la vibración, y todos están calibrados y probados antes de despacharse. Existe una variedad de opciones disponibles en la mayoría de los modelos para resolver necesidades específicas. 

Aplicaciones. 

Los transmisores WIKA están disponibles en varios modelos que tienen características para resolver las necesidades de usos específicos. A continuación describimos los tipos de modelos:
 
Transmisores estándar de grado industrial - transmisores para uso general de 0.25 por ciento de precisión para muchas aplicaciones industriales tales como hidráulica y neumática. Los transmisores de diafragma plano – tienen un diafragma plano, contra atascamiento para uso cuando el medio es demasiado viscoso o contiene partículas que pueden tapar el orificio de 1/8 " que se encuentra en la serie industrial estándar (NPT). 
 
Transmisores intrínsicamente seguros - usados en los ambientes que contienen gases o líquidos explosivos o inflamables. Estos instrumentos están diseñados de modo que no pueden generar suficiente calor o chispa para encender medios inflamables o los gases inflamables en el ambiente. Requieren el uso de barreras intrínsicamente seguras para protección similar a los dispositivos contra explosión sin requerir que contengan un compartimiento a prueba de explosión. 
 
Transmisores nema 4X - diseñado para medios extremadamente sucios o corrosivos, permiten el lavado y son resistentes a la corrosión 
 
Transmisores OEM - Instrumentos de clase con precisión 0.5 por ciento sin cero ni spam ajustables para aplicaciones de medición de presión de uso general. 
 
Transmisores de ECO-Tronic - bajo costo, salida de alto nivel para usos de fines generales de medicion de la presión. 
 
Sensores OEM – proveen una salida de bajo nivel milivoltio-por-voltio para los ingenieros de diseño OEM que necesitan construir su propia fuente y de corriente y circuitos de acondicionamiento de señales. 
 
Transmisores de nivel de líquidos sumergibles - miden la presión estática del líquido por encima del diafragma y se utilizan en muchas aplicaciones de control y monitoreo de nivel de líquido. 
 
Transmisores sanitarios 3A – tienen una conexión de desacople rapida Tri-Clamp® con diafragma plano para uso en aplicaciones de medicion de presion farmacéutica y alimento. La conexión esta diseña para evitar acumulación de producto y reducir la posibilidad de contaminación bacteriana del producto. 
 
Transmisores digitales de la alta precisión – para aplicaciones de laboratorio e industriales donde se requiere precisión de 0.1 por ciento o 0.05 por ciento junto con construcción durable de grado industrial. 
 
Transmisor de presión universal Unitrans - características y exhibición del LCD programables por el usuario. 
 
Transmisores de indicacion local- tienen in manómetro de 4" y un transmisor para indicación de presión local y remota. 
 
Transmisores de baja presión/diferencial - miden medios gaseosos limpios, sucios e inertes a partir de 0.2 pulgadas de columna del agua a 15 PSI. 
 
Equipos portatiles – para servicio en campo. Estos instrumentos digitales flexibles activados por bateria se pueden utilizar para controlar presión ,temperatura, flujo, voltaje y corriente. 
 
Medidores y controladores digitales de panel – programables por el usuario para visualizar la presión en cualquiera de las unidades deseadas. Vienen con una variedad de opciones incluyendo reles dobles programables para aplicaciones de alarma control. 
 
Transmisores de temperatura - para convertir entradas PT100 (RTD) o entradas de termocupla a una salida de 4 a 20 mA. Disponibles en una versión análoga o en OEM de bajo costo (modelo T21) o con salida digital (modelo 722) para aplicaciones mas exigentes

 

Información Técnica

 
instrumentacion-control hidraulica aislamiento-termico equipos-de-calibracion montajes-mecanicos-hidraulicos juntas-de-expansion instrumentacion-caudal brazos de carga instrumentacion-control hidraulica aislamiento-termico equipos-de-calibracion montajes-mecanicos-hidraulicos juntas-de-expansion instrumentacion-caudal brazos de carga instrumentacion-control hidraulica aislamiento-termico equipos-de-calibracion montajes-mecanicos-hidraulicos juntas-de-expansion instrumentacion-caudal brazos de carga instrumentacion-control hidraulica aislamiento-termico equipos-de-calibracion montajes-mecanicos-hidraulicos juntas-de-expansion instrumentacion-caudal brazos de carga
aislamiento termico insumos petroleros industriales aislamiento de ruido manometros termometros y valvulas de presion quito ecuador
ast miembro disetec quito ecuador certificaciones iso 9001 140001 osha 18001 disetec quito ecuador
Ecuador - Quito:
Calle Mariano Cardenal OE1-74 y Vicente Duque
Telef: (593-2) 2806-222 / 2483-240 / 2476-535 / 2800-187
Fax: (593-2) 2807-684
Email: gerencia@disetec-ec.com / ventas@disetec-ec.com

Ecuador - Guayaquil:
Av. Elia Liut y Sbte.Manuel Camacho, Cdla. La FAE,
(Frente al Comisariato)
Telefax: (593-4) 2399-568
Email: ventasgye@disetec-ec.com

 
Bolivia - Santa Cruz:
Av. Gob Francisco Rodriguez N.-3210 Barrio Magisterio UV40,
Manzana 56.
Telef: (591) 33263733 / 33266922
Movil: (591) 77072328 / 73105671
Email: ventasbol@disetec-ec.com

Perú - Lima:
Av. José Antonio Lavalle Nro. 475 Dpto. 301, Urbanización Los Cedros de Villa
Whatsapp: +593995847438
Email: ventas2@disetec-ec.com

Derechos Reservados ©Disetec Cia.Ltda.
Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net 2018